Workshop plataforma e-Cases de Emerald

Lugar: Sala de Conferencias

Programa:

1. Presentación de la colección e-cases de Emerald: Funcionalidades, características, etc.
  2. ​Ejemplos de casos de estudio, teaching notes y material complementario
  3. Consejos para redactar y publicar casos de estudio
  4. Dudas y preguntas

La formación será impartida por Carolina Mazzoleni Business Manager de Emerald

Información relacionada sobre la base de datos Euromonitor Passport:

Si tienes alguna duda sobre esta formación ponte en contacto con la dirección formacion.biblioteca.economicas@uam.es

29/05/2019
Impartido por:
Carolina
Formación de usuarios
El plazo de inscripción ya ha vencido

La colección de Ecases de Emerald contiene casos prácticos revisados por expertos centrados en la toma de decisiones empresariales y el desarrollo de mercados emergentes. Es un recurso útil para la docencia ya que ofrece casos prácticos de escenarios de negocio reales para plantear en la docencia en las aulas.

Esta colección contiene más de 1.500 casos prácticos de las diferentes disciplinas relacionadas con la gestión empresarial y los negocios como contabilidad y finanzas, marketing, emprendimiento, etc recopilados en las siguientes publicaciones:

• Emerging Markets Case Studies (712 casos)
  • Kellogg School of Management Cases (413 casos)
  • Darden Business Publishing Cases (359 casos)
  • The CASE Journal (212 casos)

¿Qué ofrece esta colección a los docentes?

• Preparar a los estudiantes para los negocios facilitando el acceso a método de casos
  • Consultar el contenido mediante las variables origen del caso, tema, editorial y fecha
  • Seleccionar de manera sencilla un caso práctico de interés y enviarlo al sistema  aprendizaje
  • Realizar notas para docentes en línea
  • Material complementario diverso y ejercicios para muchos de los casos prácticos

Más información sobre el recurso:

Puedes acceder al recurso desde la Lista A-Z de bases de datos

Cursos y eventos

mar.
09:00 - 11:00, Aula Multimedia - Económicas.
mar.
13:00 - 15:00, Aula Multimedia - Ciencias.
mar.
13:00 - 14:30, Aula Multimedia - Económicas.
mar.
15:00 - 16:30, Sala Bayón - Humanidades.