Event box

Introducción al uso de Eikon for students with datastream

Eikon for students with Datastream es la base de datos líder en los mercados financieros. Su extenso contenido de activos financieros y datos macro la hacen ideal para la investigación. Ofrece datos sobre cotizaciones bursátiles, fondos de inversión, información macroeconómica, tasas de tipo de interés, precios de materias prima, futuros, opciones, etc.

Esta formación será una introducción a este recurso en el que alumnos e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid conoceran las utilidades de este recurso así como todas las posibilidades que ofrece.

La formación será impartida a través de Teams por Jimena Erroz, Customer Success Manager de Refinitiv, inscribite para recibir el enlace con el que podrás acceder al equipo.(revisa el menú SPAM)

La formación contará con el siguiente programa:

• Introducción a Eikon.
  • Principal contenido incluido.
  • Manejo de la herramienta.
  • Funcionalidades principales.
  • Descarga de datos a Excel.

Cómo acceder a Eikon

A diferencia de otros recursos electrónicos, esta base de datos requiere de un acceso mediante usuario y contraseña no concurrentes que puedes solicitar en préstamo semanal virtual enviando un correo electrónico a la dirección ai.biblioteca.economicas@uam.es con los siguientes datos:

• Correo electrónico válido @uam.es, @estudiante.uam.es, etc.
  • Nombre y apellidos
  • Departamento o titulación
Fecha:
24/02/2021
Hora:
Lugar:
Impartido por:
Jimena Erroz
Categorías:
Formación de usuarios   Otros eventos
El plazo de inscripción ya ha vencido

Cursos y eventos

Huso horario: Hora de Europa Central (cambio)

Reserva una sala

Reserva con antelación una de nuestras salas disponibles. Algunas bibliotecas mantienen estos espacios cerrados al no poder garantizar la ventilación.

Cita

Solicita una cita para que podamos atenderte de manera personalizada