Event box

RefWorks - Citación estilo APA con apuntes sobre legislación

RefWorks - Citación estilo APA con apuntes sobre legislación

Destinado a estudiantes de Grado y Posgrado, docentes e investigadores. Esta actividad formativa está abierta a cualquier facultad o escuela.

Formación online (Teams), no reglada.

Programa:

  1. Qué es RefWorks.
  2. Darse de alta en el gestor bibliográfico.
  3. Recopilar bibliografía exportando registros bibliográficos desde el Buscador Único, Bun! y bases de datos de Psicología y Ciencias Sociales.
  4. Organizar la bibliografía (en carpetas, modificar las referencias bibliográficas, buscar y normalizar índices, y compartir carpetas).
  5. Insertar citas y crear referencias estilo APA en un documento, con algunos apuntes sobre legislación.
  6. Otras aplicaciones.

Presentación de la sesión 

Para cualquier duda sobre esta formación consúltanos a través de formacion.biblioteca.psicologia@uam.es

Guía relacionada: RefWorks de Servicios Centrales Biblioteca

Fecha:
10/11/2022
Hora:
12:00 - 14:00
Impartido por:
María Luisa Sáenz
Categorías:
Formación de usuarios  
El plazo de inscripción ya ha vencido

Para poder seguir la sesión de forma práctica hay una serie de requisitos indispensables que debes tener en tu dispositivo:

· En la sesión realizaremos varias búsquedas bibliográficas en recursos electrónicos restringidos a miembros de la UAM, así que, para acceder a ellos desde fuera del Campus tienes que tener el VPN. Si aún no tienes descargado este software, te dejamos el enlace a la página de Tecnologías de la Información en la que se explica cómo descargarlo e instalarlo: https://www.uam.es/uam/tecnologias-informacion/servicios-ti/acceso-remoto-red  

· Para poder utilizar RefWorks en Microsoft Word y ver cómo funciona durante la sesión, también es necesario la descarga del complemento de Word que se adecúe a tu sistema operativo y versión de Office (puede ser Write-N-Cite o RCM). En el caso del Write-N-Cite es necesario darse de alta previamente en RefWorks. A continuación puedes ver unos vídeos breves en los que se explica el complemento a instalar y el procedimiento para llevarlo a cabo:

     - Vídeo Write-N-Cite (Word anterior a 2010): https://youtu.be/zNgLVb5jP2Q 
     - Vídeo RefWorks Citation Manager (RCM): https://youtu.be/KYRNP-yHBJg 

Puedes encontrar estos vídeos y otros materiales en nuestra Guía de formación: https://biblioguias.uam.es/psicologia/formacion            

Por favor, si finalmente no vas a poder conectarte, cancela la inscripción a través del correo-e que te llegó de confirmación de la inscripción o, si no lo encuentras, dirigiéndote a:  formacion.biblioteca.psicologia@uam.es 

Horarios

Cursos y eventos

Huso horario: Hora de Europa Central (cambio)

Reserva una sala

Reserva con antelación una de nuestras salas disponibles. Algunas bibliotecas mantienen estos espacios cerrados al no poder garantizar la ventilación.

Cita

Solicita una cita para que podamos atenderte de manera personalizada

Política de privacidad

Al emplear los distintos formularios de UAM_BiblioAgenda, aceptas la política de privacidad de SpringShare

 

.